Cliente de SMTP para tests

En nuestro día a día con frecuencia hemos de enfrentarnos al hecho de configurar nuestra aplicación o la de un tercero para que envíe correos electrónicos. Esto que parece simple puede no serlo tanto cuando obtenemos un error.

Hace poco me pasó esto al configurar el envío de correo en Pixelware. Resulta que el método de la DLL estándar de workflow me devolvía un error “10”!? (aquí es cuando uno se da cuenta que los mensajes de error han de ser claros).

Como comprenderéis el error “10” no me decía nada, así que tuve que buscar alternativas. Se me ocurrió hacer un telnet al puerto 25 del servidor pero lo descarté porque ya no me acuerdo de hacer esto.

Luego se me ocurrió hacer yo una aplicación en .NET que hiciese de cliente de SMTP y en ese momento una luz vino a mi y me dijo: “fijo que esto lo ha hecho alguien ya”. Y así era.

Así que buscando por la web me encontré con http://code.msdn.microsoft.com que es una web donde uno puede encontrar de todo (al estilo http://www.codeplex.com y http://www.codeproject.com) pero más centrada en desarrollos pequeños.

Mailtro

La aplicación en cuestión es Mailtro (definida en su página como “A SMTP Client for professional tester.“). Gracias a esta aplicación pude averiguar cual era el problema ya que nos permitirá ver de qué se queja el servidor de SMTP.

image

CMDMail

Siguiendo con el tema de enviar correos otra aplicación que me pareció muy interesante fue CMD Email. Esta es una aplicación de línea de comandos que nos permitirá hacer scripts (.bat ) y esas cosas.

Os dejo la lista de opciones que se le pueden pasar al comando:

All command switches:

t, to         Required. Recipient (To)          
f, from       Required. Sender (From)          
b, body       Required. Email Body          
s, subject    Required. Email Subject          
h, host       SMTP Server - Optional only if provided in app config          
p, port       SMTP Port - Optional, can also be provided in app config          
u, username   Username - Optional, can also be provided in app config          
p, password   Password - Optional, can also be provided in app config          
help
Acerca de vcarazo

PMP, IT Project Manager
Esta entrada fue publicada en Desarrollo, Utilidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

