Huddle: Herramienta de trabajo en grupo

Hace poco he comenzado un máster. En concreto el MGTI de la Salle. Y como en todos los masters hay que hacer bastantes trabajos en grupo.

Al principio intentamos usar la extranet que la Salle ofrece a los alumnos pero pronto vimos que se nos quedaba corta. Así que me puse a buscar herramientas de trabajo en grupo online.

Miré GoogleDocs pero no me gustó el no poder definir un área de trabajo o proyecto. Luego recordé haber visto Zoho en algún momento pero al igual que GoogleDocs no acabó de convencerme. Aunque he de decir que las aplicaciones que están poniendo online tienen buena pinta. En concreto miré Zoho Projects pero la versión free sólo ofrece 100M de espacio.

Y de casualidad (como suelen ser estas cosas) acabé encontrando Huddle!

Es una herramienta de trabajo en grupo que parece hecha a medida de lo que necesitábamos. La versión gratuita ofrece lo siguiente:

  • Espacio para archivos: 1Gb
  • Control de versiones de ficheros
    • Permite la edición online de los ficheros mediante Zoho Docs pero yo soy de los que prefiere editar el fichero el local. Sobretodo cuando se trata de un Word porque vía online a veces los pies de página y alguna que otra filigrana no acaba de verse bien. Vamos que no me fío.
  • Ilimitados miembros en un workspace
  • Envío de correos de aviso
  • Lista de tareas
    • La vista en formato calendario va muy bien para ofrecer una visión de las tareas sobre el calendario
    • Publicación de las tareas mediante iCal. Por ejemplo, puedo ver las tareas de Huddle en otro calendario de Outlook
  • Foro
  • RSS

Como se ve es bastante completo y sobre todo… es gratis!

Otra funcionalidad a destacar es que que cuenta con una API para que los desarrolladores puedan hacen aplicaciones externas. Yo ya me he puesto manos a la obra y estoy acabando una aplicación de prueba que me permite ver el contenido del workspace (navegar por las carpetas y descargarme los ficheros). La aplicación la estoy haciendo en C#, como no!. La he llamado HuddleClient.NET. Cuando esté lista la beta 1 hablaré de ella.

De momento en mi grupo vamos a usar Huddle durante todo el máster. A mí me parece una buena herramienta, pero lo cierto es que hasta que no acabemos el máster no podré decir si realmente ha cumplido mis expectativas o no.

Acerca de vcarazo

PMP, IT Project Manager
Esta entrada fue publicada en Huddle. Guarda el enlace permanente.

Responder

