Google va a pilas!

Sorprendido!? yo también!

Leyendo los feeds pendientes he topado con este: YouTube tour reveals Google data center designs. En el post aparecen un montón de videos que explican cómo son los datacenters de Google, como tratan el agua que utilizan para la refrigeración, … Es intenso (y en inglés) pero interesante, muy interesante.

De entre todos los videos que recoge el post destacaría el siguiente:

Una de las referencias que hay al principio del post nos lleva a Google uncloaks once-secret server. Aquí podemos ver fotografías de cómo son los servidores que usa Google. Si lo leéis y os fijais en la 2ª foto veréis claramente que los servidores de Google van con pilas! Bueno, me explico, llevan una batería de 12 voltios (que no deja de ser una pila grande). La batería se usaría en caso de que fallara la flujo eléctrico normal.

Ben Jai,el diseñador de servidores de Google, cuando le preguntan por qué una batería dice: es más barato poner una batería a los servidores que usar enormes SAIs. El post señala que este tema de la batería que, puede parecer algo anecdótico, ha sido un secreto desde el 2005!

La verdad es que tiene todo el sentido del mundo y todos entendemos que un portátil va a pilas (bueno con batería), pero no se me había ocurrido nunca llevar ese esquema a los servidores!?

Qué opináis?

Anuncios

Acerca de vcarazo

PMP, IT Project Manager
Esta entrada fue publicada en Datacenter, Google, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s