Me complico la vida 2.0?

Llevo unos días jugando con Twitter, FriendFeed, Yammer, … jugando a vivir en 2.0! Hay que estar al día, no? Por lo menos pretendo saber qué son. Pero después de usar estos servicios acabas dándote cuenta que la vida 2.0 es complicada. Me explico:

Empecé con Google Reader, descubrí el RSS y todo eran ventajas. Con Google Reader junté todos los feeds que me parecían interesantes. Y luego dí el salto, me pareció buena idea marcar las entradas que a mi me parecían más interesante y dejarlas públicas. Nació “Elementos Compartidos de Victor”. Luego continué con el blog que tienes ante tus ojos, ahora ya podía dejar plasmados mis pensamientos!!! Luego me páse a probar FeedBurner aunque no acabo de ver qué ventajas me da este este último respecto a los elementos compartidos de Googel Reader.

Yo vivía mi vida 1.0 más o menos tranquilo pero entonces @Genís Roca aceleró mi curiosidad por servicios como Twitter, FriendFeed, etc. a los que aún no les había prestado atención.

Total, ahora uso Google Reader, Twitter, FriendFeed, Facebook, Blogspot, … y alguno más del que ya no me acuerdo.

Pero esta entrada de blog que estoy escribiendo no se verá en Twitter, deberé crearla en Twitter yo mismo, a mano. Además deberé compartirla en Google Reader para que aparezca en “Elementos Compartidos de Victor”.

Yo soy un novato en todo esto de vivir en 2.0, así que me imagino que los que llevan más tiempo deben “emitir” en más servicios que yo. Y eso me lleva a pensar que debe de ser difícil gestionar todo este lío. Veo farragoso gestionar la coherencia entre estos servicos. Si actualizo uno no se actualizan los otros. Si creo una entrada en el blog debo crear enlaces en Twitter, Facebook, Tuenti,… y además he de poner la URL corta!

Ufff!

Me complico la vida 2.0? No lo sé, veo ventajas y posibilidades en todos esos servicios, pero también me doy cuenta de que son islas separadas. Cuantas veces hemos oído eres de Facebook o de Tuenti, escribes en Twitter o tienes un blog?

¿No hay algo que unifique toda esta jungla de aplicaciones?  Debería ser más sencillo, no?… Debería ser algo así como: escribo una entrada en mi blog y, demás, marco la opción de que se publique en Twitter y allí donde lo necesite. Sencillo.

Supongo que habrá que esperar a que todo esto se asiente, habrá que esperar a una vida 3.0?

Acerca de vcarazo

PMP, IT Project Manager
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, web2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

