Me gusta Windows 7

Ya es el gran día (22 de octubre de 2009), se pone a la venta Windows 7.

Yo llevo  probándolo desde finales de agosto (ventajas de ser suscriptor de MSDN) y la verdad es que estoy encantado.

Quiero compartir mi experiencia porque está siendo muy positiva.

La máquina

  • Es un Portátil
  • HP Compaq 6730b (KU442ET#ABE)
  • Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8600  @ 2.40GHz, 2401 Mhz
  • Memoria física instalada (RAM) 4 GB

La versión de Windows 7

Como tenía acceso a cualquier versión instalé Windows 7 Ultimate. Aunque creo que eso es lo de menos ya que la diferencia entre versiones radica en cuantas características de más o de menos ofrece el sistema.

64 bits

Lo importante es que he dado el salto a los 64 bits!

Tenía mis dudas en pasar a 64 bits, ya que me temía que no funcionarían ciertas cosas que para mi son importantes como el Bluetooth, sincronizar la PDA (tengo una Dell Axim x51 que es bastante vieja), etc…

En general me preocupaba que al ser un sistema 64bits me obligase a buscar los drivers a mano y que en algunos casos no hubiesen.

Pero sólo puedo decir que todo ha funcionado a la primera.

La experiencia

El sistema se instaló rapidísimo, diría que en media hora ya estaba el Sistema Operativo instalado. La mayoría de dispositivos los reconoció Windows 7 así que no tuve que bajarme los drivers de la web de HP.

La PDA sincroniza tanto por USB como por Bluetooth. El teléfono móvil (Nokia 6124C) también sincroniza tanto por USB como por Bluetooth.

Es más, mediante Nokia PC Suite accedo a internet a través del móvil!

A tener en cuenta

Las impresoras de la oficina me dieron problemas. Bueno el problema es que en el servidor donde están accesibles (se dice así?) no están instalados los drivers para 64bits. Así que tuve que buscar los drivers en la web de HP e instalarlos a mano.

Para descubrir impresoras HP en la red e instalar el driver correspondiente ayuda mucho el HP Install Network Printer Wizard.

Otro driver que tuve que bajar fue el del modem WWAM. Me explico, el portátil permite insertarle directamente la SIMM del del móvil pudiendo entonces navegar y enviar SMS/MMS a través de ella.

Después de instalar este driver y de instalar el software de Vodafone todo funcionó sin problemas.

Resumen

Ya han pasado dos meses y la verdad es que creo que Windows 7 se merece ser el sustituto de XP. Yo he probado los dos sistema operativos en esta misma máquina así que puedo compararlos.

Mi percepción es que todo va un poco más rápido. Arranca rápido y en seguida puedes trabajar (con el XP tardaba más hasta que era operativo).

Pasar de una aplicación a otra es bastante rápido y no noto que se quede “congelado”.

Seguramente los 64bits tienen algo que ver con esta velocidad y también el hecho de que con 64bits uso los 4GB de RAM.

Pero lo que me interesa es precisamente disfrutar de la sensación de trabajar en un entorno ligero y estable.

Acerca de vcarazo

PMP, IT Project Manager
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Windows7. Guarda el enlace permanente.

Responder

